Becas

El programa, en función del rendimiento y antecedentes de los alumnos, ofrece becas de varios tipos:

Beca de Arancel: consiste en la exención parcial del valor anual del programa. Esta rebaja es resorte del Decano de la FCFM, quien puede aprobar o rechazar la sugerencia del programa. En cualquier caso, todo alumno debe pagar matrícula y un valor base de arancel fijado anualmente por la Escuela de Postgrado de la FCFM. Como referencia, en 2019 el valor fue aproximadamente 20 UF anuales.

Beca de Magíster Nacional de Conicyt: Este programa fue acreditado por 10 años y sus alumnos pueden postular a becas de Magíster Nacional de Conicyt. Estas se abren en general en Noviembre de cada año calendario. Más información en https://www.conicyt.cl/becasconicyt/

Beca de Excelencia CMM: El Centro de Modelamiento Matemático ofrece dos becas semestrales de excelencia académica por una duración de 12 meses a los alumnos que inician su trabajo de tesis. Esta beca consiste en una ayuda mensual de 500,000 pesos y una beca de arancel como la descrita en el punto anterior.

Ayudas a Tesistas: Los tutores de tesis de alumnos del programa afiliados al Centro de Modelamiento Matemático pueden postular a becas mensuales de 200,000 pesos para los 12 meses de trabajo de tesis de sus estudiantes. Estas solicitudes las resuelve el comité académico del centro en función de los antecedentes presentados. Las postulaciones se realizan un mes antes del inicio de cada semestre. Del mismo modo, los tutores de tesis en función de sus proyectos de investigación pueden otorgar becas de manera directa. Todas las becas de mantención mencionadas anteriormente son incompatibles, es decir un estudiante no puede acumular becas. Las becas son solo compatibles con ayudantías de cursos.