Cómo aplicar

Requisitos de Admisión

Estar en posesión del grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, mención Matemática, o de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Matemáticas Aplicadas, otorgado por la Universidad de Chile u otra Universidad, o de un título o grado de formación equivalente que asegure la formación previa satisfactoria para los fines y exigencias del programa. Para alumnos provenientes de otras universidades la Comisión de Doctorado determinará las equivalencias de los estudios e indicará en aquellos casos necesarios los cursos o seminarios que el postulante deberá aprobar antes de su aceptación definitiva.

Período de Postulación

Las postulaciones al doctorado se encuentran abiertas desde el 3 de Abril 2017, hasta el 31 de Mayo 2017 inclusive. Sin embargo, a partir del 2 de Mayo estaremos revisando y calificando las postulaciones que nos llegan, si desean aplicar y conocer sus resultados con antelación.

Cómo aplicar

Nuevos estudiantes deben aplicar vía el servicio web centralizado U-Campus de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM):

https://ucampus.uchile.cl/m/fcfm_postgrado_postulacion/    

Postulacion

(Asegurase de escoger el período académico correcto, en este caso, Primavera 2017, hacer click en la imagen arriba).  La opción a elegir entonces corresponde al Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, mención Modelación Matemática. Para entrar en el sistema, si no la tienes antes, es necesario crear una clave uchile usando ya sea carnet de identidad o pasaporte.

Entre los requisitos del programa, se encuentran los siguientes:

Estar en posesión del grado de Licenciado en Ciencias/Ciencias de la Ingeniería, mención Matemática, o de Magíster en Ciencias/Ciencias de la Ingeniería, mención Matemáticas/Matemáticas Aplicadas, otorgado por la Universidad de Chile u otra universidad chilena o extranjera, o de un título o grado de formación equivalente que asegure la formación previa satisfactoria para los fines y exigencias del programa.

Tres cartas de recomendación de profesores o superiores del alumno en su vida académica/laboral anterior. Estas cartas deben ser enviadas directamente vía el sistema de postulación por los académicos/superiores del postulante. No se aceptarán cartas “repetidas” por alumno.

Certificado de Título o Grado para validez de los estudios cursados anteriormente. Si al momento de la postulación no se dispone de ellos, se debe enviar una vez aceptado en el programa.

Curriculum Vitae con un resumen de los hitos y logros del alumno, de no más de tres páginas.

Carta Motivacional de no más de una página indicando claramente los motivos que impulsan al alumno a  querer segur cuatro años de estudios doctorales en Matemáticas y sus aplicaciones.

Certificado de Notas de los estudios cursados anteriormente, indicando claramente la escala de notas utilizada en el programa. Cabe notar que la escala de notas utilizada en Chile es de 1.0 a 7.0, donde 4.0 representa el mínimo para aprobar. Es altamente recomendable que el alumno posea promedio de notas de pregrado superior o igual a 5.0, y estar entre el 30% mejor de su promoción.

Programa de Estudios cursados hasta la fecha de postulación, si no está indicado explícitamente en el certificado de notas anterior. Esto incluye los cursos rendidos y sus respectivos programa de materias.