2 nuevos Cursos Postgrado

Durante el semestre Primavera 2017 tendremos la posibilidad de escuchar dos cursos avanzados dictados por profesores invitados gracias a dos programas marco de colaboración entre el DIM-CMM y las Universidades de Campinas y París-Dauphine, respectivamente. Más detalles en

Los cursos son:

1. MA6981 Seminario Avanzado de Matemáticas I
“Desigualdades Funcionales Optimales”,
parte del proyecto internacional PREFALC de colaboración entre la Universidad Paris-Dauphine (Francia) y el DIM-CMM.
A cargo de este curso estarán los profesores Joaquín Fontbona (DIM), y los profesores Djalil Chafaï y Jean Dolbeault (Ceremade, U. Paris-Dauphine).
El curso contempla una breve introducción a cargo del profesor Fontbona, y dos períodos intensivos, de dos semanas cada uno, de clases a cargo de los profesores invitados de París-Dauphine. Los cursos se dictarán preferentemente en inglés.
Para más detalles, se adjunta programa detallado del curso. Alumnos interesados, favor contactarse con el profesor Fontbona durante la primera semana de clases del semestre (agosto).

2. MA6971 Seminario Avanzado de Matemáticas II
Optimización Convexa con aplicaciones a Aprendizaje de Máquinas y Grandes Datos“.
Éste es el segundo curso parte del Proyecto de Internacionalización de la U. Chile entre los doctorados DIM-CMM y Sistemas Complejos de Ingeniería DSI-DII.
A cargo de este curso estará el profesor Paulo José da Silva e Silva, de la Universidad de Campinas, Sao Paulo (http://www.ime.unicamp.br/~pjssilva), y tendrá una carga de 5UDs.
El curso contempla un período intensivo de clases, entre el Lunes 23 de Octubre, hasta el Viernes 3 de Noviembreaproximadamente (2 semanas en total). La carga académica será de 6 clases expositivas de 2 horas, más evaluación final.
Para más detalles, se adjunta programa detallado del curso. Alumnos(as) interesados, favor contactarse con la profesora Natacha Astromujoff durante la primera semana de clases del semestre (Agosto).